Páginas

20 de agosto de 2017

RESEÑA- PACÍFICO, HISTORIAS DE LA GUERRA



Hola mis queridos lectores.

Hoy quiero hablarles de un nuevo libro que leí.

Antes de iniciar, les cuento que me gusta mucho la historia y los libros que tocan estos temas han sido de mis lecturas comunes últimamente.

Entre ellos está este libro, de Ediciones B, que es una colaboración entre escritores y comunicadores chilenos y peruanos. Se trata de "Pacífico, Historias de la Guerra".



El libro se centra en “reescribir” temáticas relacionados a la época de la Guerra del Pacífico o también llamada “Guerra del salitre” con la pluma y redacciones de distintos escritores chilenos y peruanos ya que es un conflicto que, siendo que está terminado es algo que se sigue conociendo y heredado puntos de vistas diversos.

Aborda temas tan grotescos como el uso de los niños en la guerra, las violaciones de los soldados chilenos los ciudadanos peruanos, como los gobiernos ocultan información o  a cosas más fantásticas como lo que piensan dos estatuas hermanas que terminaron en distintos lugares por el conflicto de la guerra y en un universo donde el gobierno peruano logra generar los viajes en el tiempo y vuelven en medio de la guerra del pacífico con armas de última tecnología.

El libro te hace ver de otra manera la guerra y conocer personajes del conflicto fuera del ámbito histórico académico, si lo quieres ver de alguna manera simple: más humanos.

Es una lectura amena, porque son historias con distinta longitud y distintas plumas y posibilidades.

Lo recomiendo para leer algo distinto y si quieres ver un tema histórico con otros ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...