Páginas

23 de marzo de 2016

Reseña: "Voces del Desierto" de Marlo Morgan.

Cuando la narradora de nuestra historia nos cuenta que será entrevistada y premiada por un grupo de aborígenes australianos por su trabajo con un grupo de mestizos, ella se ilusiona con el tipo de bailes y comidas nativas que disfrutaría y podría fotografiar, también con el tipo de condecoración que recibiría y pondría en su librero. Mas nunca esperó, como ella señala, que el regalo fuera tan grande y no cabría en ninguna parte (materialmente hablando)

Esta es la Historia de “Voces del Desierto”, el libro que nos cuenta del interesante viaje que una estadounidense hace con el grupo nativos australianos llamados “los auténticos” por el desolado desierto australiano.

Cada capítulo te deja una gran enseñanza que nuestra protagonista recoge y entiende cuestionándose su propia vida, el valor de esta, su grupo familiar, los talentos,  el dar y convivir  entre miles de otras ideas que aparecen en cada momento en las páginas haciéndote reflexionar muy fuertemente de la vida occidental.

Por ejemplo: ¿es más valioso un diamante que no puedes sacar de una caja fuerte y que no puedes disfrutar o una flor silvestre que puedes usar en su cuello como collar y hacerse sentir bonita y especial? si en los juegos se compite y debe haber un ganador  ¿por qué debe ser eso divertido, si alguien tendrá que perder? La gente es talentosa de nacimiento, entonces ¿por qué tantos mueren sin descubrir en que es bueno por culpa de los prejuicios de la sociedad?

Esto y más es lo que nos habla este libro que, muy en el fondo te libera y te hace ver las cosas de una manera más simple pero muy elevada.